Las inundaciones de 2010 en el sureste del país eran producto de la corrupción y negligencia, aseguraba en ese entonces el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, opositor en aquella época.
Recientemente han expuesto publicaciones y tuits del mandatario, quién hace 10 años lamentaba los hechos, diciendo que sentía el “sufrimiento” de la gente afectada a causa de las inundaciones, responsabilizando a los actuales gobiernos de ese entonces por lo sucedido.
Me duele el sufrimiento de la gente afectada por las inundaciones en el sureste. Es la lluvia pero también la negligencia y la corrupción
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 8, 2010
Para aquella época, distintos personajes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que pertenecía López Obrador, responsabilizaban directamente al gobierno por desviar recursos que tenían que ser utilizados para las obras contra inundaciones.
Cabe destacar que en 2007, luego de la inundación que devastó casi el 70 por ciento del territorio en Tabasco, el ahora presidente presentó una demanda en la PGR contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que culpó de la tragedia por el mal manejo de presas, tal y como sucedió ahora mismo.