Frente a los señalamientos hacia el Poder Judicial, en torno a la extinción de 15 fideicomisos, al acusar los millonarios privilegios de ministros, magistrados y jueces, se exhibió el millonario presupuesto con el que cuentan diputados de Morena para solventar gastos en comidas, servicios y bienes inmuebles.
Un informe del periodista Juan Ortiz, indica que en el último informe de gastos de los legisladores guindas, se gastaron más de 6 millones de pesos en alimentos y utensilios solo en 6 meses, lo que se traduciría en un millón al mes para 201 diputados.
Otro rubro exhibió gastos de operación por un total de 7 millones 118 mil pesos, Productos Médicos, Farmacéuticos y de Laboratorio con 7 millones y Herramientas, Refacciones y Accesorios Menores con 6 millones.
A su vez, se revelaron gastos en Servicios Generales con 323 mil 78 millones de donde se desglosan Servicios de Arrendamiento, Servicios Profesionales, Científicos, Técnicos y Otros Servicios, Comisiones Bancarias, Servicios de Comunicación Social y Publicidad así como Servicios Oficiales.
En el reporte, se hizo mención también de presupuesto para Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, donde se ubicaron 9 millones en Mobiliario y Equipo de Administración y gastos por 330 mil 205 millones de pesos.
.@NachoMierV, de acuerdo al último informe de gastos del grupo parlamentario de Morena, gastaron 6 millones 354 mil pesos en alimentos y utensilios.
— Juan Ortiz ?️?? (@Juan_OrtizMX) October 18, 2023
Millón al mes, para 201 diputados. 5 mil pesos al día.
Sin contar que hay 45 días de receso. pic.twitter.com/qtp3sLPm3U