A través de una videograbación difundida por usuarios de internet, se logró captar y escuchar al sacerdote Rafael Gutiérrez, de la Iglesia de la Resurrección, solicitando una cuota de dinero a dos fotógrafos para que pudieran continuar realizando su trabajo en la parroquia.
En este video que se está haciendo viral, se puede escuchar como el padre Rafael solicita a los fotógrafos la cantidad de mil 500 pesos por cada primera comunión o bautizo al que asistieran, por lo que los fotógrafos cuestionaron la acción del sacerdote.
En la grabación que se encuentra en el canal de YouTube "Mexicali TV", se puede observar la reacción de Gutiérrez debido a que los fotógrafos le hacen ver que en otras iglesias les piden una donación voluntaria.
"Váyanse con los padres con los que están trabajando así. No te voy a dar ya trabajo, es así de sencillo, es tu último sábado y ya, es todo. No quieren hacer las cosas como yo quiero. Estoy viendo claro que no están acatando lo que yo estoy proponiendo”, afirma el sacerdote en el video.
Los afectados reaccionan mencionándole a Gutiérrez que eso se llama extorsión, lo que provoca la ira del padre “Rafa” como se le conoce en Mexicali.
"¡Mira a este pendejo! Nomás porque no puedo ponerte una chinga. Vete a tu casa, y no los quiero a ninguno de los dos. Voy a poner mi fotógrafo. No voy a dejarte trabajar, por mis huevos", y finaliza dándoles la bendición.
{micodigo}
<iframe width="420" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Imagen de: Youtube
Con información de: Publímetro