Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 08 Octubre 2021 13:47

Exhiben contratos millonarios de Ignacio Mier con gobiernos morenistas

Escrito por
Ignacio Mier Ignacio Mier Imagen: Morena

 

Carlos Loret de Mola ha presentado investigación en donde difunde que Ignacio Mier Velazco, presidente de la bancada de Morena en San Lázaro, recibió contratos de al menos 10 millones de pesos, a través de la empresa Diario Cambio, por parte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, ayuntamientosorganismos públicos y el Congreso del Estado..

 

Las mencionadas instituciones  entregaron contratos  a la empresa de Noticias Multisistemas Cambio (Diario Cambio), en la que Mier es socio y de la que fue presidente del consejo directivo, de 2008 al 2015.

 

Las facturas y contratos obtenidos por Latinus vía transparencia, fueron generados entre 2018 y 2021. Mier llegó a San Lázaro en septiembre de 2018. Y según sus declaraciones de intereses 2019-2020, cobró como legislador y al mismo tiempo recibió 300 mil pesos anuales como accionista de Diario Cambio.

 

Mier ha aprovechado a dicho diario como plataforma política, al promover videos en los que se puede ver la cercanía del diputado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y difundir que se destinan más recursos a Puebla por la gestión que realiza el legislador, a título personal.

 

En información del Registro Público de Comercio, Diario Cambio se creó en 2007.  Mier se incorporó como socio en 2009 y para diciembre de 2018, ya era dueño del 34 por ciento de las acciones de la compañía que considera en su razón social la compra y venta de espacios publicitarios en medios de comunicación.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com