Gracias a un error de producción en el Canal del Congreso quedó en evidencia como el grupo parlamentario de Morena en el Senado recibe “línea” para aceptar o rechazar nombramientos de funcionarios.
Durante sesión este martes, en la transmisión se mezcló el audio de la reunión previa de los senadores guindas y sus aliados, que se realiza de manera privada en el auditorio “Octavio Paz”, del primer piso.
Ahí se escuchó la voz de Eduardo Ramírez, quien solicitó a sus compañeros rechazar el nombramiento de una magistrada para la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Recordemos que esta terna se propuso por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en julio pasado, con lo que el dictamen fue aprobado en comisiones, sin embargo en votación por cédula (secreto), con 45 votos anulados, presuntamente se habría dado seguimiento a la instrucción recibida, rechazando el nombramiento.
Derivado de ello, Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN, reclamó a los legisladores del oficialismo lo que estaban por hacer y cuestionó si la instrucción vino del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La filtración de audios de Morena detona polémica en el Senado.
— Juan Ortiz ?️?? (@Juan_OrtizMX) October 3, 2023
Y es que se escuchó al Coordinador de Morena Eduardo Ramírez aceptar que recibieron instrucciones (del Presidente).
¿Para que?
Para rechazar la terna de mujeres propuestas por la SCJN para el Tribunal Electoral. pic.twitter.com/ZmmG4LDK4d
Redacción