Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 31 Enero 2023 10:33

Exhiben audios de Ana Guevara amenazando a atletas con retirarles apoyos

Escrito por
Exhiben audios de Ana Guevara amenazando a atletas con retirarles apoyos Imagen de instagram @canal.6tv

Revista Proceso

 

Proceso reveló distintos audios de una reunión que sostuvieron el pasado 18 de enero Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), con atletas de disciplinas acuáticas, en la que se les fue informado que todos los apoyos económicos que recibían serán cancelados.

 

La solicitud de Guevara hacia los deportistas fue que aboguen por Todorov, desconocido por la Federación Internacional de Natación (FINA) por malos manejos, y que pidan la desaparición del Comité de Estabilización, organismo creado por la FINA para que se encargara de los deportes acuáticos en México.

 

Guevara les aseguró a los deportistas que es “ilegal” el Comité de Estabilización y por ello la Conade no puede seguirlos apoyando. Estos dichos fueron respaldados por Ricardo Báez, director de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade, presente en la citada reunión, indicó Proceso.

 

“Si seguimos adelante, la Conade se va a volver rehén del Comité Estabilizador. Llegó el momento de hacer un alto y ustedes quedan en medio (…) Vamos a tener que congelar becas, salarios y se cancela todo evento mientras esto no se solucione (…) No tenemos opción porque, de seguir adelante, a quienes nos van a perseguir es a nosotros porque estaríamos violentando la norma interna de la Conade, y esto derivaría en observaciones y sanciones”, mencionó.

 

“Se que hay trabajo, sueños, pero hay externos a esta célula de trabajo que han querido boicotear un camino de muchos años de ustedes (…) La FINA ha sido irrespetuosa, ha sido violenta porque se ha venido a meter donde no le toca y a decidir donde no le toca decidir (…) Creo que ha llegado el momento de que ustedes también levanten la voz”, pidió la ex velocista en el audio que se reveló.

 

 

Redacción
Con información de Proceso

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com