Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 27 Octubre 2021 08:27

Exhiben al hermano de Beatriz Gutiérrez por ayudar a “gestionar” 25 millones a exalcalde de Tamazula

Escrito por
Exhiben al hermano de Beatriz Gutiérrez por ayudar a “gestionar” 25 millones a exalcalde de Tamazula ESPECIAL MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Rodrigo Gutiérrez Müller, cuñado del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayudó a su amigo, Francisco Javier Álvarez Chávez, a obtener 25 millones de pesos de parte de la Secretaría de Hacienda para que el municipio de Tamazula pagara un adeudo.

 

Así lo establece una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción en donde se ve y escucha a Álvarez Chávez, ex alcalde de dicho municipio, agradecer a “mi amigo, Rodrigo Gutiérrez Müller”, hermano de la esposa del presidente de la República.

 

“Valoro mucho que me hayas acompañado a Hacienda federal para lograr esos 25 millones y el refinanciamiento de la línea global para la línea de Tamazula”.

 

Esto se puede ver durante un video de una sesión de Ayuntamiento realizada en septiembre de 2019. Pero la gestión que contó con el “apoyo” del cuñado de AMLO tuvo lugar en diciembre de 2018, a pocos días de iniciado el actual gobierno.

 

El alcalde dijo, agradecido con el cuñado del presidente, que gracias a ese apoyo se logró presupuesto adicional para pagar un sistema de luminarias para el municipio.

 

Se señala que el organismo anticorrupción que buscó el parecer del exalcalde para obtener más detalles sobre la participación de Gutiérrez Müller y quiso quitar responsabilidad al hermano de la esposa de AMLO.

 

“Sí, pero él no entró a Hacienda, él no entró a Hacienda federal. Él y yo fuimos a otros temas también, pero no entró a Hacienda. Una cosa es que me haya acompañado a México, pero no entró a la Secretaría”, declaró.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com