Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 19 Agosto 2015 20:43

Exhiben a Edil Oaxaqueño y su esposa posando con venado desollado

Escrito por

Oaxaca.- De acuerdo a una publicación del portal de noticias elpinerodelacuenca.com.mx, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, municipio localizado en la región de Valles Central, se exhibe como un prominente cazador de fauna, propia del estado.

En una fotografía que ya circula por las redes sociales, se puede observar al edil Ruiz González, junto a su esposa, que cabe mencionar se encontraba  vestida con el uniforme del DIF municipal, cargando orgullosamente a un venado, el cual ya  había sido desollado.

Este hecho ha comenzado a levantar polémica y debate entre los internautas quienes están en contra de la cacería animal por diversión y los que practican esta cuestionable actividad.

Cabe hacer mención, que en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, está prohibida la caza de este animal, pues es una especie protegida.

Además que parte de las zonas de caza están dentro del polígono de Patrimonio de la Humanidad nombrado por la Unesco.

Tlacolula de Matamoros es un  municipio que alberga a las cuevas prehistóricas de Yagul, declarada zona de Patrimonio Cultural de la Humanidad hace cinco años. Este sitio es testigo de las primeras plantas domesticadas en América, así como sus cuevas sirvieron de refugio para grupos de cazadores-recolectores.

 

 

Con información de elpinerodelacuenca.com.mx y Oaxaca Político
Imagen de: Oaxaca Político

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com