El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que existe “una buena opinión” sobre quienes fueron propuestos como nuevos embajadores y cónsules en el extranjero.
“Estas propuestas tiene que ser avaladas en el Senado, es un proceso que se inicia. Tenemos buena opinión de todos los propuestos, por eso hicimos este planteamiento. Son hombres y mujeres que merecen respeto y representarnos”, afirmó en conferencia de prensa.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció 15 nuevas designaciones en el servicio exterior, entre embajadores y cónsules. Destacan Claudia Pavlovich, exgobernadora priista de Sonora, como nueva cónsul de México en Barcelona; Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, también del PRI, que irá a la Embajada de México en República Dominicana; así como el historiador Pedro Salmerón, quien sería nuevo embajador en Panamá, pero que está señalado por acoso sexual.
Sobre los nombramientos, López Obrador refirió que fue para mostrar que México es un país plural y en donde tienen tienen derecho a participar.
Redacción