Sábado, 23 Febrero 2019

Jueves, 09 Julio 2015 15:37

Ex titular del Metro Enrique Horcasitas tramita amparo contra orden de aprehensión

Escrito por

CIUDAD DE MÉXICO (EL FINANCIERO) . Apenas se enteró de la orden de aprehensión que un juez libró en su contra, Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector general del Proyecto Metro, tramitó un amparo contra cualquier orden o presentación en su contra.

La noche del pasado 6 de julio, la procuraduría capitalina difundió un comunicado de prensa en el que advirtió la obtención de seis órdenes de aprehensión en contra de personas ligadas a las anomalías de la línea 12 del STC Metro.

Y aunque la dependencia capitalina no reveló nombres, se supo que una de esas órdenes era en contra de Horcasitas Manjarrez por su presunta relación en el delito de Uso de Ilegal de Atribuciones y Funciones.

De acuerdo con el expediente, se acreditó que Horcasitas Manjarrez pagó un millón 70 mil 500 a una empresa presuntamente fantasma para la supervisión de una obra inexistente.

Como parte del Proyecto Metro se planeó la construcción de una Policlínica en Tláhuac. La licitación se declaró desierta en agosto de 2012, y pero el 13 de septiembre se contrató a la empresa Las Truchas SA de CV para supervisar la citada e inexistente obra.

La procuraduría capitalina explicó que derivado de ello, el 3 de julio se consignó el expediente al Juzgado Quinto de Delito no Graves en el DF, cuyo titular Manuel Rangel Preciado, liberó cinco órdenes de aprehensión.

El Juez ordenó la aprehensión de cinco personas, dos de las cuales ya fueron detenidas y consignadas. Se trata de Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar, empleados del Proyecto Metro.

Aún están prófugos Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles; Sergio Aguirre Mendoza, ex subdirector de Obras de Apoyo Técnico y Enrique Horcasitas Manjarrez, director general del Proyecto Metro.

En el caso de Horcasitas Manjarrez se tiene indicios de que este salió del país desde hace varios meses, vía Miami, Estados Unidos, y además de ese lugar se le busca en España, Francia, Alemania y Canadá.

El 7 de julio, una vez que supo que era buscado, Horcasitas Manjarrez tramitó un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuyo titular le requirió una garantía de 4 mil 300 pesos.

Aunque concedió la suspensión provisional, el Juez aún valorará los argumentos de agravio que plantea Horcasitas Manjarrez para determinar si concede o no la suspensión definitiva y en que sentido.

 

 

 

Información de: El Financiero
Imagen de: Archivo Google

Visto 596 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

banner vertical