Simón Levy, exsubsecretario de Planeación Turística cuestionó la insistencia del Gobierno Federal de continuar asignando presupuesto al Tren Maya frente a la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario reaccionó a la decisión del Presidente López Obrador de continuar con la polémica construcción del Tren Maya ubicado en la península de Yucatán asegurando que no tienen sentido:
“Es un grave error continuar con presupuesto público el tren maya. No tiene sentido”, escribió el ex funcionario.
Agregó que esos recursos bien podrían triplicar el estado de rendimiento de micro y pequeñas empresas:
“Ese dinero invertido en un Ingreso Básico Universal Empresarial a micro y pequeñas empresas triplicará al Estado rendimientos económicos y sociales”, sostuvo.
Por último, Levy lanzó un mensaje contundente enfatizando que invertir en el ingreso básico unicersal empresarial, evitarúa una crisis social profunda.
Simón Levy-Dabbah fue subsecretario de Turismo en la administración de López Obrador renunciando meses despues (Abril 2019).
Es un grave error continuar con presupuesto público el tren maya. No tiene sentido. Ese dinero invertido en un Ingreso Básico Universal Empresarial a micro y pequeñas empresas triplicará al Estado rendimientos económicos y sociales.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) April 15, 2020
Y lo más: evitará una crisis social profunda.
Redacción