Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 14 Octubre 2015 08:55

Ex directivo de la FIFA es suspendido por 6 años

Escrito por

El Comité de Ética de la FIFA suspendió a Lindile Kika, exdirectivo de la Asociación de Futbol de Sudáfrica (SAFA) de toda actividad futbolística durante seis años.

“El órgano de decisión de la Comisión de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha suspendido a Lindile Kika, ex oficial de la Asociación de Futbol de Sudáfrica de todas las actividades relacionadas con el futbol a nivel nacional e internacional durante seis años”, señaló FIFA en un comunicado.

“La prohibición es efectiva inmediatamente”, subrayó.

Los procedimientos contra Lindile Kika se abrieron en noviembre de 2014 en relación con varios partidos amistosos internacionales jugados en Sudáfrica en 2010.

La investigación fue encabezada por el presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética, Cornel Borbély, en colaboración con la División de Seguridad de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Lindile “Ace” Kika renunció a su puesto de director de selecciones de la SAFA el año pasado, luego de ser uno de los cinco directivos señalados en un reporte de la FIFA.

La decisión de suspender al exdirectivo fue tomada sobre la base del artículo 13 (normas generales de conducta), artículo 15 (lealtad), artículo 18 (deber de información, cooperación y presentación de informes), artículo 19 (conflictos de interés) y el artículo 22 (código de ética de la FIFA), explicó la asociación deportiva.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com