Lunes, 15 Abril 2024
Jueves, 09 Julio 2015 17:04

Evaluación educativa se pospone en Oaxaca y Michoacán

Escrito por

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el concurso de ingreso a la educación básica programada del 11 al 19 de julio en los estados de Oaxaca y Michoacán deberá posponerse al no existir las condiciones de seguridad.

Respecto al estado de Chiapas, donde se han registrado protestas violentas por parte de maestros disidentes, la dependencia dijo que la evaluación a ocho mil 22 personas se realizará en tiempo y forma; mientras que en Guerrero, con un importante número de concursantes, más de cinco mil, se pretende realizar la prueba todos los días y no en tres fechas, como es el caso para otras entidades.

“De las 10:00 a las 18:00 h se estarán aplicando los instrumentos de evaluación a 151 mil 472 sustentables. De los cuales, el 57 por ciento participan en su condición de nuevo ingreso y los restantes son docentes en servicio”.

La SEP agregó que el 18 por ciento de los aspirantes busca una plaza a nivel preescolar.

La evaluación nacional se realizará del 11 al 19 de julio en 30 entidades del país.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: www.ptr.cl

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com