Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 05 Octubre 2018 12:56

EU planea pagar a Mexico para deportar inmigrantes indocumentados.

Escrito por

El gobierno de Estados Unidos se encuentra en negociaciones donde planea pagar un aproximado de 20 millones de dólares a autoridades de México con el fin de detener y regresar a migrantes ilegales a su país de origen. 

 

Este plano, informa, que ha sido rechazado tanto pr demócratas como por el gobierno mexicano, donde, especifican, el fin es de reducir el numero que cruza la frontera sur de EU.


Esto provocaría que un total de 17 mil migrantes ilegales, que cruzan a través de México comenzarían un proceso, por parte de nuestro gobierno, de adquisición de documentos de viaje para ser regresados a sus países, aunque el centro de los vuelos o transporte para llevarlos de vuelta iría a cargo de los estadounidenses.

 

Miles de personas anualmente cruzan el país para llegar a Estados Unidos, argumentando la violencia que se vive en sus países de origen.

 

Donde los primeros siete meses del 2018, un total de 57 mil centroamericanos fueron deportados desde México según cifras de Associated Press, que además en este mismo periodo, un total de 300 mil personas fueron detenida en la frontera de EU-México. 

 

Tanto los demócratas estadounidenses como el gobierno mexicano han rechazado la propuesta, sin embargo, los planes de Donald Trump fueron otros, dado que siguió adelante con sus planes y notifico una transferencia al departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles)el cual fue reclamado por medio de demócratas del senado de Estados Unidos.

 

Finalmente, un portavoz del departamento de Estado detallo que no seguirán adelante hasta que se llegue a un común acuerdo con autoridades mexicanas que entraran en poder el siguiente 1 de diciembre.

 

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com