Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 11 Agosto 2015 16:32

Estudiantes mexicanos ganan medallas en competencia de matemáticas

Escrito por

Cuatro estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron tres medallas de plata y una mención honorífica, en la Competencia Internacional de Matemáticas para Estudiantes Universitarios que se celebró en Bulgaria.

De acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es el segundo año consecutivo en el que los alumnos de la licenciatura de Matemáticas, que ofrecen en conjunto el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y la Universidad de Guanajuato, regresan con medallas y una mención honorífica.

La competencia en su edición 22 se realizó en la ciudad de Blagoevgrad, Bulgaria, del 27 de julio al 2 de agosto.

El equipo mexicano estuvo compuesto por Ramón Iván García Álvarez, de Moroleón, Guanajuato; Raúl Astudillo Marbán, de Huitzuco, Guerrero; Francisco Gómez Hernández, de Pachuca, Hidalgo, y Kenyi Ramírez, de Oaxaca.

García Álvarez, Astudillo Marbán y Gómez Hernández obtuvieron medalla de plata y Ramírez recibió mención honorífica por su buena participación.

El equipo, que tuvo que presentar exámenes de álgebra, análisis, geometría y combinatoria, fue entrenado por el doctor Ricardo Vila Freyer, investigador adscrito al Centro de Investigación en Matemáticas.

La competencia internacional fue organizada por la University College London y tuvo lugar en la Universidad Americana de Bulgaria, donde más de 300 jóvenes se enfrentaron durante dos sesiones de cinco horas cada una.

Para competir en Bulgaria, los alumnos de la licenciatura en Matemáticas de la UG-CIMAT trabajaron por más de un año en sesiones de entrenamiento y después realizaron exámenes eliminatorios.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: www.publimetro.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com