Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 18 Mayo 2022 14:30

Estudiantes de medicina de la UNAM le responden a AMLO: “no conoce la realidad”

Escrito por
Estudiantes de medicina de la UNAM le responden a AMLO: “no conoce la realidad” ESPECIAL

Estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondieron a los señalamientos del presidente López Obrador, al señalarle que los alumnos de los primeros años de esa carrera no pudieron enrolarse en la primera línea de combate al coronavirus porque implicaba haberlos mandado “a la guerra sin fusil”, debido a la falta de conocimientos y de insumos en los hospitales.

 

El Universal presentó las declaraciones recogidas a estos universitarios: “Al Presidente lo están malinformando (…) No conoce la realidad. Muchos de nuestros compañeros ingresaron por gusto a clínicas y hospitales públicos, sólo por el gusto de salvar vidas y nunca recibieron un solo centavo”, dijo una joven quien está por concluir sus estudios en la carrera.

 

Expresó que varios de sus compañeros “estuvieron estudiando en los hospitales y prestando mano de obra barata. Y no se les daban los equipos ni los insumos para poder trabajar dentro de áreas Covid. Aun así, aprendieron a intubar, a manejar medicamentos para este tipo de pacientes, arriesgando sus vidas y las de sus familias”.

 

Lenier Muci es otro de los estudiantes de esa facultad que rechaza las críticas del Presidente, al señalar que “lo veo muy errado. Se convocó de manera voluntaria a los estudiantes de Medicina para que estuvieran en los hospitales librando mil batallas contra la enfermedad. Los alumnos de esta facultad han sacrificado mucho. Hubo escasez de médicos durante la pandemia y realmente quienes estuvieron en el sistema de salud fueron los médicos pasantes de servicio social.

 

El joven dijo que “lo mejor es hacer oídos sordos. Todos sabemos que detrás de esas acusaciones se encuentra la justificación para traer a México los 500 médicos cubanos y eso es otro gran error de este gobierno, cuando sabemos que en México hay miles de médicos que no cuentan con una plaza para laborar y que se dedican a otras actividades”.

 

“Sólo revelan su ignorancia. Esa ignorancia lo lleva a hacer comentarios fuera de lugar. Desconoce por completo lo que ocurría en los hospitales en los dramáticos tiempos de la pandemia y por eso no tiene la facultad ni la capacidad para lanzar esos comentarios que sólo lastiman a nuestra UNAM”, expresó otro estudiante.

 

Con información de: El Universal

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com