La selfie de una estudiante de medicina de la Universidad del Valle de México en un hospital de Reynosa, Tamaulipas, junto con una mujer agonizando, ha causado polémica en las redes sociales y es reprobada por la institución.
La UVM informó, a través de un comunicado, que la alumna María José González será llevada al Comité de Honor y Justicia de la institución, después de que subiera la imagen a las redes sociales.
En la fotografía subida por la alumna en su cuenta de Facebook, se ve le ve haciendo una seña con las manos, y en una cama a su lado se aprecia a una mujer enferma, y como la catalogó la alumna, en agonía.
“Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizado, y pues selfieeee”, dice el pie de foto.
Después de que la selfie se difundiera, la estudiante de medicina se justificó diciendo que había sido sacada de contexto.
“Esa foto está mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi práctica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso”, escribió también en su cuenta de Facebook la joven.
La imagen ha causado indignación en las redes sociales, que la tachan como una burla hacia la paciente.
Con información de Reforma
Imagen de: Twitter