Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 31 Enero 2018 10:16

Estos son los nuevos nombramientos de Meade dentro de su pre campaña

Escrito por

 

El precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Heriberto Galindo Quiñones como su consejero político y a José Luis Romero Hicks como vicecoordinador México y Ciencia, y tendrá a su cargo la generación e impulso de agendas relacionadas con innovación tecnológica, desarrollo urbano, fomento a las exportaciones y comercio internacional.

 

Heriberto Galindo Quiñones, originario de Sinaloa, es un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuenta con amplia experiencia en actividades políticas y  diplomáticas.

 

Captura de pantalla 2018 01 31 a las 10.18.11 

 

Fue presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura; también ocupó una curul en la LXII Legislatura. En ambas ocasiones encabezó varias comisiones en las que desarrolló una destacada labor.

 

El consejero político del precandidato Meade ha sido cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba. Se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud y fue subdirector de Promoción Industrial de la Secretaría de Industria y Comercio.

 

Asimismo, Galindo Quiñones fungió como encargado del área de comunicación social en las siguientes dependencias: Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Comisión Federal de Electricidad, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y en las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público.

 

En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha desempeñado diversos cargos: miembro fundador del Consejo Político Nacional, del cual forma parte actualmente; coordinador de la 4ta Circunscripción Política; delegado general en Veracruz; secretario de Información y Propaganda del CEN; presidente de la Comisión Nacional Editorial y de Divulgación Ideológica; presidente fundador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político;  y secretario adjunto de la Presidencia del CEN.

 

Galindo Quiñones es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha impartido cátedra, al igual que en Georgetown University en Washington, D.C., donde se desempeñó como profesor visitante.

 

Como parte de su trayectoria profesional ha colaborado en los diarios La Jornada, El Heraldo de México, EL PAÍS y SDP Noticias.

 

Por su parte, José Luis Romero Hicks es originario de Guanajuato, donde actualmente es presidente de la Fundación Colosio en esa entidad y miembro del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Captura de pantalla 2018 01 31 a las 10.17.52

 

Cuenta con experiencia en el sector público y privado. Fue director general de Planeación de la Universidad de Guanajuato, así como secretario de Planeación y Finanzas.

 

En el gobierno federal ha desempeñado diversos cargos, entre otros, el de director general de Política y Fomento a la Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social; consejero propietario de Petróleos Mexicanos (PEMEX); y director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT). En el ámbito diplomático, fue consejero económico en las embajadas de México en la India y Japón.

 

Romero Hicks ingresó al Movimiento Juvenil Revolucionario del PRI en 1973.

 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato; Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Lawrence, Wisconsin; y Maestro en Ciencias Sociales y Economía por la Universidad del Sur de Oregon.

 

Fue condecorado por los gobiernos de España y Brasil y recibió el Premio Nacional a la Excelencia Jaime Torres Bodet.

 

Como parte de su trayectoria profesional, ha sido miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI); es socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y socio director de la consultoría Romero Hicks & Galindo.

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com