Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 10 Diciembre 2021 12:08

Estas desgracias tienen que servir para que se tome conciencia: AMLO sobre accidente de migrantes en Chiapas

Escrito por
Estas desgracias tienen que servir para que se tome conciencia: AMLO sobre accidente de migrantes en Chiapas Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las familias que sufrieron una pérdida en el accidente ocurrido en el estado Chiapas, donde murieron 54 personas migrantes provenientes de Centroamérica, de lo cual manifestó que esta situación debe servir de ejemplo para tomar conciencia de los riesgos de la migración.

“Dolor por estos hechos tan lamentables, mandar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente.“

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador manifestó que es un escenario lamentable y que deben atenderse las causas que ocasionan este fenómeno, expresando que él mismo ha hablado en reiteradas ocasiones de lo que significa este problema y los riesgos que conlleva.

“Hemos venido insistiendo qué hay que atender las causas que originan estos terribles hechos. Les puedo hablar de dos eventos recientes en los que he tratado este tema, mi intervención en la ONU versó de este problema, este fenómeno de la migración porque impera la corrupción en el mundo y hay una monstruosa desigualdad económica y social.”

Expuso que la situación que viven en Centroamérica es triste y preocupante, pues los llevan a tomar esta decisión que ocasiona accidentes tan lamentables como el de la tarde de ayer en el sureste de país. Por este motivo dice que pidió ayuda a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para aplicar los programas de bienestar que su gobierno impulsa, con el fin de detener la migración.

Manifestó que, aunque existe disposición por parte del gobierno norteamericano, hay situaciones que vuelven lentos los procesos y atender esta situación la califica de manera urgente, reconociendo así, que estas tragedias pueden servir de ejemplo para atender los problemas de raíz, evitando en un futuro, más accidentes que cobren vidas humanas.

El día de ayer en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, se volcó un camión que transportaba a decenas de migrantes provenientes de Centroamérica. En el lugar perdieron la vida al menos 54 personas, entre mujeres y hombres, dejando a otras 83 personas lesionadas. El conductor de la unidad se dio a la fuga y de acuerdo al informe emitido por elementos de la Guardia Nacional, se continuará con la investigación y la atención medica de los heridos.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com