La pandemia COVID-19, le va a generar al mundo grandes reflexiones, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En la clausura del Foro Urbano Ciudades Vivibles y Amables, la Jefa de Gobierno enfatizó que esta situación va a ser el precedente para un cambio.
En su intervención, sheinbaum dijo que problemas como la pandemia pueden generar discusiones en torno a lo que se puede hacer en el futuro para la sociedad y también para transformar los lugares donde viven los seres humanos, así como sus hábitos y la manera en la que se desenvuelven todos los días.
“En fin, es un ejemplo, no es algo definitivo, cómo, a lo mejor pensar que una ciclovía en Insurgentes era prácticamente imposible y que hoy opere, mal que bien, con sus dificultades, pero que realmente pone en la palestra acciones que de otra manera hubieran parecido imposibles de realizar; entonces, trabajemos en esta reflexión”, afirmó la mandataria capitalina.
La morenista consideró que la salida de la pandemia tiene que ser para convertir a la ciudad en un mejor lugar, cuando se habla internacionalmente de la resiliencia, relacionada principalmente con el cambio climático.