Según el presidente López Obrador, ante la consulta por el T-MEC, ni existe ni habrá salida de México del tratado comercial como quieren algunos.
Esta mañana, el titular del Ejecutivo, insistió en que existe una relación de respeto y profunda cooperación con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sin embargo resaltó que es por algunos empresarios que han visto en esto una forma de retomar sus privilegios.
Descartó también que el secretario de Estado, Antony Blinken, venga a “jalarle las orejas”, en el marco del diálogo de alto nivel que se sostiene periódicamente entre secretarías de estado y sus homólogos de EU, por lo cual no se contempla ninguna reunión con él en Palacio Nacional.
“No se debió solicitar la consulta, no había motivo, no se informó bien al gobierno de Estados Unidos”, acusó AMLO.
“Me entero por un mensaje del que fue embajador de Calderón en Washington, Sarukhán, y pensé: ‘es una volada’. ¡No!, bien informado y viene la consulta, y totalmente majadera, en un tono soberbio, de prepotencia, haciendo referencia de que la reforma energética que se había llevado a cabo era la panacea”, agregó el jefe de Estado.
#ConferenciaMañanera | 😮 ¡OH, SORPRESA! 😮 Pensó AMLO cuando se enteró sobre la petición de EU de consulta al T-MEC.
— 🎯 Momento Financiero (@FinancieroM) August 25, 2022
Además, acusa que la manera en la que solicitaron la consulta al T-MEC, fue hasta majadera, llena de soberbia y prepotencia. pic.twitter.com/efMZniD7zI
Redacción