La US Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés) tomó la denuncia para investigar el presunto conflicto de interés de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la empresa Baker Hughes, contratista de Pemex.
La senadora panista Xóchitl Gálvez anunció que su denuncia, presentada a principios de febrero, ya fue aceptada por la SEC, la cual es la agencia gubernamental de Estados Unidos encargada de hacer cumplir las leyes federales de mercados financieros, así como de bolsas de valores.
La senadora agregó que, además de los documentos que ya presentó en la denuncia, anexará nuevas pruebas, como el contrato de Carolyn Adams, la esposa de López Beltrán, con el objetivo de corroborar que sí existe una relación contractual entre un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes y la propia Carolyn Adams.
“Le diría a Morena que no coma ansias. Sé que ellos están acostumbrados de manera autoritaria a resolver las cosas, a sacar pañuelos blancos, pero quien va a determinar el conflicto de interés y posibles actos de corrupción es el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission; por cierto, también el Departamento de Justicia ya me admitió la denuncia”, adelantó.
Con información de: El Financiero