Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron que la estación Zaragoza quedó inundada con aguas negras después de acudir a las revisiones de la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán.
Este suceso se dio a conocer en redes sociales por los mismos trabajadores, que compartieron el material a través de redes sociales y donde se pudo observar como las aguas superaron parte de las escaleras eléctricas.
A través de una tarjeta informativa, el Metro informó que trabajadores del Sistema se concentran en el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio y “se encuentran en las labores de desazolve en las estaciones, ya que debido a la ausencia de energía eléctrica los cárcamos de bombeo se encuentran inactivos”.
Sin embargo no se ha especificado cuantas de las 20 estaciones de dicha línea están inundadas pues se piensa que pueden ser más.
Hasta ahora, Florencia Serranía Soto, directora del Metro de Ciudad de México, ha asegurado que la línea 1 reanudará su servicio el próximo lunes 25.
https://twitter.com/FDoringCasar/status/1351967736914735107