Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 10 Septiembre 2015 10:30

Esposa de gobernador de Sonora es investigada por tráfico de Bebés

Escrito por

Iveth Dagnino de Padrés, esposa de Guillermo Padrés -gobernador de Sonora- y presidenta del Sistema DIF Estatal, será investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el fiscal de Justicia Carlos Navarro Sugich, por sus acciones u omisiones en el caso de tráfico de bebés por parte de funcionarios del gobierno sonorense.

“Ayer acudí la delegación estatal de la PGR a presentar una denuncia formal de hechos contra funcionarios públicos de la administración de Guillermo Padrés, quienes incurrieron o encubrieron el delitos de trata de personas, porque el fiscal Carlos Navarro tuvo a los responsables y los dejó ir, a pesar de que claramente habían confesado el crimen y que incluso los detuvieron en flagrancia con uno de los menores en custodia, con todo y eso los dejaron escapar, aunque el gobierno de Estados Unidos advirtió de una red de tráfico de personas”, señaló Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación FIND, Niños Robados o Desaparecidos.

Aseguró que son alrededor de 50 bebés los que fueron vendidos como mercancía por Vladimir Arzate Carbajal, director de la Línea Protege de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como José Manuel Hernández, asesor Jurídico de la Unión Ganadera Regional de Sonora, de acuerdo a las denuncias que ha registrado.

Estrada, ganador del Premio Nacional de los Derechos Humanos en 2013 y 2014, insistió en que el fiscal Carlos Navarro actuó como juez y parte cuando decidió no ejercer acción penal contra las parejas que accedieron a pagar dinero para tener a un niño.

Concluyó subrayando que es imposible que Iveth Dagnino de Padrés, en su calidad de presidenta del DIF Sonora, no estuviera al tanto de lo que ocurría en la dependencia bajo su responsabilidad.

“Ahora el procurador de Justicia y la esposa del gobernador están indiciados en una investigación por sus actos de acción y omisión, por lo que formalmente están sujetos a una investigación penal federal ante la PGR”, concluyó.

 

 

 

Con información de Excélsior
Imagen de: www.ehui.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com