Tres miembros del crimen organizado, relacionados con el Cartel de Sinaloa, se encuentran como infiltrados y proporcionan información a la Administración de Control de Drogas (DEA, así como al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reveló la periodista Anabel Hernández, lo que expondría distintos ilícitos cometidos desde la administración del presidente López Obrador.
La comunicadora expuso en una entrevista para Radio Fórmula, que Estados Unidos tiene a tres infiltrados en las filas de esta organización criminal, quienes han proporcionado información sobre la estructura del grupo que lidera o lideraba Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
“Para que los 'Chapitos' estén pudiendo, no en el pasado, no en el sexenio de Calderón, no en el sexenio de Peña Nieto, sino ahora... que estén pudiendo dominar Sinaloa y varias partes de México es por la corrupción, y esto está escrito en blanco y negro en este documento", dejó claro.
De esta forma, anticipó que dicha información servirá para el futuro, cuando se de seguimiento a los hechos, como ocurrió con el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, juzgado por probables ilícitos que habrían ocurrido hace más de 10 años.
Hernández afirmó que el gobierno federal de México debe estar "preocupado" por la corrupción existente en todos los niveles, de acuerdo con el expediente de la corte y que habla sobre las personas infiltradas en los 'Chapitos'.