Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 16 Septiembre 2015 20:23

Especialistas de Innsbruck identifican restos de un segundo normalista

Escrito por

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que los expertos de la Universidad de Innsbruck de Austria identificaron a un segundo normalista de los 43 desaparecidos, entre los restos encontrados en el basurero de Cocula.

Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz de 21 años de edad.

Basados en la muestra 16 con dimensiones 12.5 por 3.5 centímetros, fracturada en dos piezas, los expertos comprueban que Jhosivani fue asesinado y sus restos fueron incinerados.

Los rastros de ADN enviados por la PGR dieron positivo a la muestra recabada de la señora Martina de la Cruz de la Cruz, madre del normalista.

Se espera que a las 19:00 h de este miércoles, la PGR ofrezca más detalles en conferencia de prensa.

Los padres de Alexander recibieron la noticia de parte de los peritos argentinos responsables de analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula.

En conferencia de prensa, la procuradora general de la República, Arely Melo, quien confirmó la identificación del joven Jhosivani Guerrero de la Cruz, cuyos restos fueron encontrados en una bolsa con restos óseos, de donde se sustrajeron 17 muestras para su análisis.

“Joshivani Guerrero de la Cruz, muestra ósea, fue entregada a nuestro laboratorio para realizar análisis de ADN Mitocondrial”, leyó la titular de la PGR, el comunicado de Innsbruck, cuyos restos fueron comparados con las pruebas genéticas de su madre.

“Los resultados de ADN Mitocondrial fueron únicos entre las muestras de referencia de la familia investigada”, continuó, diciendo que no tuvo coincidencias con otras pruebas genéticas investigadas.

Recordemos que los restos se encontraban en un nivel de fragmentación que no permitía una identificación fácil de estos por los peritos mexicanos, por lo que se envió a los laboratorios de Innsbruck, el cual tiene un gran reconocimiento internacional.

El 4 de diciembre del año pasado se dio a conocer la identificación de un hueso que arrojó el ADN de Alexander Mora, con ayuda de las pruebas genéticas proporcionadas por su familia.

La procuradora general de la República agregó que los resultados de los estudios de Innsbruck ya fueron entregados a los peritos argentinos, a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales y a los familiares de los normalistas desaparecidos.

Aquí puedes ver la conferencia de prensa: 

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.debate.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com