Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 23 Noviembre 2020 09:25

“Es una vergüenza que esté más alto el salario en China”: AMLO vuelve a cuestionar al outsourcing

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que este lunes se reunirá con empresarios para explicarles la reforma que plantea acerca del outsourcing pues recordó una vez más que su gobierno no promoverá empleos mal pagados señalando que es una vergüenza que en China y otros países latinoamericanos el salario sea más alto que en México.

 

“Para qué vamos a estar promoviendo empleos mal pagados, es una vergüenza que el salario en Guatemala en Belice , en Honduras en el Salvador, sea más elevado que en México, es una vergüenza que esté más elevado el salario en China que en nuestro país, hace 20 años no era así, decían que la ventaja competitiva de China y por eso se volvió la fábrica del mundo eran los bajos salarios, y ya no es así, en México durante el periodo neoliberal se perdió el poder adquisitivo del salario”, expuso el jefe de estado.

 

AMLO indicó que este sistema va en contra de los trabajadores porque además como autoridad ha detectado de que están utilizando estas maniobras para “abusar” en las contrataciones y sus características.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com