Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 09 Septiembre 2021 07:57

Es un mal nacido: Raymundo Riva Palacio a Hugo López-Gatell

Escrito por
Es un mal nacido: Raymundo Riva Palacio a Hugo López-Gatell Instagram @billieparkernoticias

El periodista Raymundo polemizó en redes sociales calificando al subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez como “mal nacido” luego de las declaraciones vertidas por el funcionario donde acusó que por cada vacuna desviada vía amparos a menores de edad, se le quitaba una posibilidad de vacuna a un adulto con mayor riesgo frente a la Covid-19.

 

En su columna de opinión publicada en el sitio Eje Central y titulada "el mal nacido López-Gatell", Riva Palacio colocó en puntos de discusión la presunta soberbia del funcionario recordando los enfrentamientos de López-Gatell contra Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por el manejo de la pandemia, la nula capacidad de reacción frente a la tercera ola de la Covid-19 en nuestro país e incluso por sabotear la vacunación para el 2022.

 

Riva Palacio apuntó en las páginas editoriales del sitio, que incluso Claudia Sheinbaum habría pedido la renuncia del funcionario al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el primer mandatario no habría accedido debido a que era un reconocimiento implícito de que el tabasqueño habría cometido un error.

 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, quizás porque cree que el cese de López-Gatell sería equivalente a reconocer que se equivocó, no se la entregó y lo sigue protegiendo, aunque, como desde hace semanas, no deja de maltratarlo”, sostuvo Riva Palacio.

 

Sobre la polémica declaración de López-Gatell contra la vacunación de menores de edad que han conseguido el biológico vía amparos judiciales, el periodista cuestionó la postura del funcionario por no incluir en el plan nacional de vacunación a los menores de edad con comorbilidades, pues de acuerdo al texto publicado en el prestigiado medio, “de los 835 fallecimientos por la covid-19 que se han registrado entre menores de 17 años durante la pandemia, el 44.07% tenía alguna comorbilidad considerada de riesgo, que conforme al plan de vacunación, eran susceptibles a recibir sus dosis”.

 

Aquí puedes leer el texto completo.

 

Con información de Eje Central

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com