Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 27 Septiembre 2018 11:56

Es oficial, no más popotes en Jalisco

Escrito por

La comisión de Asuntos Metropolitanos del Estado de Jalisco acordó la reforma a la ley de Equilibrio Ecológico, esto a raíz de la propuesta que la legisladora Verónica Magdalena Jiménez, esto a raíz de prohibir el uso de popotes en aquella entidad.

 

El proyecto, en el proceso de ejecución se esperan las minimas afectaciones a los empresarios, dado que esta prohibición entrará en vigor hasta el año 2020, asi lo indico la cámara de Comercio.

 

La diputada apunto que Jalisco esta listo para dar pie a este paso, sin embargo se sigue trabajando para complementar esta iniciativa en beneficio de la ecología y la sustentabilidad ambiental.

 

Recordemos que los estados en la república donde actualmente el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel ya esta prohibido son Baja California sur, Querétaro y Veracruz, donde ahora se suma Jalisco.

 

Por otro lado los que se esta discutiendo en el congreso la iniciativa son la CDMX, Durango, Nuevo León y Sonora.

 

Esperemos que pronto caigan los demás estados en unirse a esta propuesta en pro del ambiente.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com, Xtaka.
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com