La clavadista mexicana Paola Espinosa aseguro que la administración de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) le dejo un mal sabor de boca, destacó que un principio decidió apoyarla al 100% porque creía cosas increíbles por el deporte.
“Al principio confiaba en ella, porque sabía que podía hacer algo increíble porque había sido deportista, porque nos entendía perfecto a nosotros. Por eso estuve al 100 por ciento con ella, porque creía en lo que estaba haciendo en ese momento” comentó.
"Pero con el paso del tiempo fueron cosas que a mí ya no me gustaron y no puedo meter las manos al fuego por cosas que a mí no me gustan, ni siquiera me constan. Así es como veo las cosas, simplemente sí creo que es la peor administración que hemos tenido, con más incertidumbre, con más tristeza, con más enojo, con más impotencia. Pero no me arrepiento porque en su momento sí lo creí, porque en su momento creo que estaba haciendo las cosas bien y de un tiempo para acá sí vi el panorama totalmente distinto y no voy a apoyar algo que a mí no me parece”
Señaló que que la principal causa de la fractura en la relación con Guervara fue cuando se negó a pronunciarse a favor de la eliminación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) pues era un claro prejuicio para los atletas mexicanos.
Esto luego de que la clavadista acusará a la directora de la CONADE de no haber permitido que participará en el equipo de clavadistas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras haberse negado a publicar en sus redes sociales una carta para apoyar la desaparición del FODEPAR
La clavadista Paola Espinosa señaló que quedó fuera de los Juegos Olímpicos como represalia por no apoyar a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 23, 2021
Vía @record_mexicopic.twitter.com/EuwPIDr6U3
Redacción