El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, expuso su descontento con las llamadas del Instituto Nacional Electoral para no promover la consulta de Revocación de Mandato.
A través de redes sociales, el exsenador, manifestó su postura y mencionó que las acciones del INE han sido con el mínimo interés para que los ciudadanos participen en la consulta, por lo que desaprueba estas medidas.
Del mismo modo, comentó el problema de casillas a las que se enfrentará la próxima consulta, problema que en su momento el INE comunicó y justificó por el presupuesto limitado que se le habría otorgado para el ejercicio de este año, por lo que manifestó harían lo necesario para hacer viable la consulta sin exceder los montos de financiamiento.
Esta acción disgustó a las principales figuras que promueven la consulta, tal es el caso de Batres, quien ha expresado el sentir del lado morenista, repitiendo los dichos del presidente y pidiendo que los consejeros hagan su trabajo sin pretextos, solicitando más casillas para la votación.
“Es curiosa la idea de la democracia que tienen los del @INEMexico : silenciar a los actores políticos, inhibir la participación ciudadana, combatir la consulta que les toca organizar, poner pocas casillas. Si a sus integrantes no les gusta organizar votaciones, ¿qué hacen ahí?”
Es curiosa la idea de la democracia que tienen los del @INEMexico: silenciar a los actores políticos, inhibir la participación ciudadana, combatir la consulta que les toca organizar, poner pocas casillas. Si a sus integrantes no les gusta organizar votaciones, ¿qué hacen ahí?
— Martí Batres (@martibatres) February 25, 2022