Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 06 Agosto 2018 11:42

Equipo especial sera otorgado a México para revisión de edificios afectados por sismos

Escrito por

México ha sufrido estragos por constantes movimientos telúricos, por lo cual, es necesario seguir las investigaciones en detecciones tanto de los sismos como de revisar las estructuras de las casas y edificios de las ciudades más afectadas.

 

Es así como la tecnología promete ayudara verificar la integridad de lo edificios que han sufrido daños estructurales en el país después de terremotos.

 

La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha anunciado que proveerá equipo especial al país para garantizar la seguridad de estos complejos.

 

Las herramientas ayudarán a autoridades mexicanas a determinar si los edificios son seguros para vivir, si es necesaria alguna reparación o deben ser demolidos.

 

Este equipo especial establecerá a México como un centro regional para proveer ayuda de emergencia en caso de desastres naturales, principalmente sismos, en América Latina.

 

Con información de Prensa ONU
Redacción de Ariadna Jeronimo 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com