Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 04 Enero 2015 13:08

EPN tratará con Obama temas prioritarios de la agenda bilateral

Escrito por

México, 4 Ene.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Washington el 5 y el 6 de enero, en respuesta a la invitación de su homólogo estadunidense, Barack Obama, durante la cual se abordarán temas prioritarios de la agenda bilateral, bajo el lema “Trabajando juntos para prosperar juntos”.

Los mandatarios revisarán avances de 2014 y fijarán compromisos para el nuevo año, además se renovarán los esfuerzos de ambos países para fortalecer los mecanismos de cooperación, a fin de favorecer la colaboración bilateral en sectores estratégicos.

Peña Nieto sostendrá una reunión privada con el presidente Obama y, en paralelo, se llevará a cabo un encuentro a nivel ministerial entre delegaciones de ambos países para trabajar en temas interés mutuo que incluyen seguridad, migración, educación y ciencia y tecnología.

El mandatario mexicano asistirá a un almuerzo de trabajo en el que se abordarán temas económicos, y participará en una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

En el marco de la visita se llevará a cabo una reunión ministerial del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), cuyo objetivo es dar seguimiento a los acuerdos en materia económica y definir la agenda de trabajo del año que inicia.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México, el destino de 77 por ciento de sus exportaciones, y origen de casi 50 por ciento de sus importaciones; México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y el segundo destino de sus exportaciones.

La comitiva oficial estará conformada por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

También asistirán el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz; el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, además del embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: www.ehui.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com