Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 17 Agosto 2018 13:04

Episcopado Nacional acepta formalmente invitación a foros de paz de AMLO

Escrito por

La Conferencia del Episcopado Mexicano, el día anunció que aceptó la invitación formal del Presidente Electo, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, para participar en los foros de consulta para trazar la ruta hacia el Pacto de Reconciliación Nacional.

 

Dichos foros de escucha son un espacio de diálogo convocados para identificar las propuestas de los diferentes sectores de la población en diversas regiones del país y que éstas se conviertan en insumos para la elaboración de políticas públicas que permitan avanzar en la superación de la violencia, la construcción de la paz y la reconciliación nacional. 

 

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano S.E. José Francisco Cardenal Robles Ortega, encomendó a Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, y Responsable de la Dimensión Episcopal de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política, sea quien coordine el ofrecimiento a nivel nacional, de las aportaciones y recursos pastorales, que sobre este tema, la Iglesia católica se ha esforzado en implementar a lo largo de los años en nuestro país. 

 

Al mismo tiempo, se ha invitado a los señores obispos, a aceptar libremente esta solicitud que se les ha hecho, para que puedan participar, ellos mismos o algún sacerdote, religioso o laico delegado, en cualquiera de los foros, que estén más cercanos a su diócesis, y que en comunicación con Mons. Carlos Garfias, indicaron en el comunicado que puedan ofrecer lo que de más valioso tenemos en nuestros procesos pastorales de reconciliación y construcción de paz.  

 

 Indican además que los foros son una ocasión propicia para compartir audaz y pacientemente las riquezas que la religión nos ofrecen, así como comprender la pluralidad de visiones presentes n el país que tienen con el de solucionar conflictos que pudiesen llegar a pasar.

 

Con información de Episcopado Nacional 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com