El productor de cine, Epigmenio Ibarra, calificó los lamentables hechos en el estadio de Querétaro y los recientes asesinatos de periodistas como acciones contra el gobierno de AMLO.
Para Ibarra, los recientes sucesos habrían sido orquestados por grupos opositores y el crimen organizado, que buscan desestabilizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues son acciones coordinadas y estratégicas contra la administración morenista.
A través de redes sociales comentó su postura ante las recientes masacres en el país, así como los asesinatos a periodistas y le riña suscitada el sábado 8 de marzo en el Estadio La Corregidora en Querétaro.
“Sostengo que la extrema derecha y el crimen organizado comparten intereses estratégicos y tienen, al menos, un nivel de coordinación operativa”
Mencionó que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, son responsables de la inseguridad actual del país, explicando que los opositores no quieren reconocer la responsabilidad de los viejos regímenes.
“Ya salieron los fanáticos de la derecha conservadora con lo mismo: “habla del presente” dicen. No quieren aceptar que eso es precisamente lo que hago; explicó las causas de la violencia actual y señaló a los responsables de la misma: Calderón y Peña.“
Los comentarios de Ibarra, no solamente se derivan de la riña dentro del estadio de los Gallos Blancos de Querétaro, donde se registran 26 heridos, cuatro de ellos de gravedad, sino a las recientes masacres en Michoacán y Zacatecas en recientes días y los asesinatos a periodistas en lo que va del año, el más reciente el de Juan Carlos Muñiz Hernández, en Fresnillo, Zacatecas.
Sostengo que la extrema derecha y el crimen organizado comparten intereses estratégicos y tienen, al menos, un nivel de coordinación operativa. Las masacres, los asesinatos selectivos y en cadena de periodistas, los crímenes en Querétaro ayer son acciones de desestabilización.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) March 6, 2022