Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 17 Agosto 2022 10:54

Epigmenio Ibarra acusa que medios de comunicación difundieron actos violentos como si fueran de “terrorismo”

Escrito por
Epigmenio Ibarra acusa que medios de comunicación difundieron actos violentos como si fueran de “terrorismo” Imagen captura de pantalla transmisión live de Por la Mañana Grupo Fórmula

El productor Epigmenio Ibarra lamentó que medios de comunicación difundieran los hechos violentos registrados la semana pasada en demarcaciones como Guanajuato, Michoacán, Jalisco e incluso Baja California.

 

En su participación semanal con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el también cineasta minimizó los hechos en donde negocios privados, automóviles y vehículos de transporte fueron incendiados por integrantes del crimen organizado, acusando que los medios informativos causaron un clima desinformativo y rechazó que el país esté en llamas:

 

"Se hablaba de terror, que causaban terrorismo. Se volvió una cuestión como de un país en llamas, pero no está el país en llamas, están zonas específicas y por razones específicas, entonces hay que tener mesura. (...) Ese es el truco de la propaganda, una molotov produce que todas las cámaras volteen. Hay que empezar a deslindar y no caer en el juego, no caer en lo llamativo y propagar el fuego", acusó Ibarra Aldama.

 

En este sentido, acusó que los medios de información cayeron en una presunta cobertura a la ‘bomba molotov’ que habrían lanzado el crimen organizado para hacer parecer un clima complicado en el país, por lo que pidió a quienes informan no caer en el llamado del crimen y analizar la información antes de difundirla:

 

"Por eso llamo a mirar las cosas con distancia y decir 'no caigo en el juego del que prende el fuego'. Analizo el fenómeno, veo su especificidad y modero la posición, y digo '¿qué está pasando?”, pidió a los medios.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com