Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 18 Junio 2021 10:24

Entregan medalla a Gutiérrez Müller en Costa Rica por sus “aportes” en lo social, humanístico y cultural

Escrito por
Entregan medalla a Gutiérrez Müller en Costa Rica por sus “aportes” en lo social, humanístico y cultural Imagen: Twitter

 

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, recibió en Costa Rica la Medalla Universidad Nacional en reconocimiento a “su trayectoria de excelencia y aportes en el campo social, humanístico y cultural".

 

Desde el Auditorio Institucional, en el Campus El Higuerón, de San Pablo de Heredia también se resaltó q el fomento de la investigación académica que ha hecho la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador "en mejoramiento de la democracia para las sociedades latinoamericanas", así como el redescubrimiento y promoción de la vida y obra del costarricense Rogelio Fernández Güell, quien a inicios del siglo XX tuvo un desempeño intelectual y político en el México revolucionario.

 

“Hoy que recibo esta medalla con su nombre me siento obligada a seguir luchando por una sociedad más justa, más igualitaria inspirada en la paz, la democracia y el bienestar”, aseguró la esposa del presidente López Obrador.

 

Gutiérrez Müller editó en 2017, la obra de Fernández Güell “Episodios de la revolución mexicana“, originalmente publicada en Costa Rica en 1915. Este volumen incluye un estudio crítico como premio a la obra del costarricense, quien fue amigo del presidente de México Francisco I. Madero.

 

 

Con información de: Político MX

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com