Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 11 Enero 2017 08:05

Entrega la PGR al Gobierno de Veracruz más de 172 MDP recuperados

Escrito por

 

Tras la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera en el Estado de Veracruz, el 9 de enero se recuperaron de manera anticipada $171,600,000.00, así como $851,080.46 que corresponden a la cantidad restante e intereses generados, respectivamente, con motivo del Acuerdo Reparatorio realizado con dos empresas en noviembre del año pasado, en el marco de las investigaciones por hechos de corrupción en Veracruz.

 

Con esta acción, cuya terminación estaba contemplada hasta finales de diciembre de 2017, y la efectuada en el mes de noviembre pasado, en la que se recuperaron $250, 000.000.00, se pagó el total de los recursos económicos que ilícitamente se ingresaron a las empresas y que ascendieron a un total de $421,600.000.00, mismas que al haber detectado la procedencia de los fondos, restituyeron la cantidad con intereses.

 

La PGR señaló que el acto jurídico fue posible debido a los mecanismos alternativos de solución de controversias del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que privilegian la reparación expedita del daño a favor de las víctimas u ofendidos, sin que ello, afecte las investigaciones del caso para detener y sancionar a las personas que resulten responsables.

 

Los montos recuperados fueron entregados al gobierno del estado de Veracruz, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

 

Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com