Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 01 Julio 2021 10:42

Entre las remesas que presume AMLO podría haber millones de dólares del Cartel de Sinaloa: DEA

Escrito por

 

Recientemente, la Administración de Control de Drogas (DEA en inglés), dio a conocer el arresto de 44 miembros del Cartel de Sinaloa, que después se pudo saber que utilizaban compañías financieras para enviar dinero a México, que sumado en su totalidad alcanzaría cifras millonarias, que forman parte de las remesas que el presidente López Obrador ha presumido como un logro de nuestro país.

 

Después de que el organismo norteamericano confirmara el duro golpe a la agrupación delictiva, se supo que estos miembros realizaban complejas operaciones bancarias para realizar el pago de la droga que recibían.

 

Las empresas que se utilizaron fueron Western Union y MoneyGram, dos de las principales financieras que son empleadas para mandar remesas a México.

 

“Este tráfico de drogas y lavado de dinero continuó sin cesar durante la pandemia global de COVID-19”, expone un comunicado de la DEA. Además resalta el hecho de que el presidente AMLO no reaccionó a esta operación ni algún miembro de su gabinete.

 

Incluso estos envíos irregulares no han sido detectados por el SAT ni por la Fiscalía General de la República (FGR), que hasta este día no se han pronunciado acerca de este tema pues se desconoce si autoridades mexicanas se encuentran investigando las cuentas o los nombres que la DEA expuso en su más reciente operación.

 

Con información de: Debate

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com