Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 14 Octubre 2019 07:49

Encuesta de Mitofsky daría el Sí a la Ley Bonilla

Escrito por

 

 

La polémica consulta que busca conocer el presunto sentir de los Baja Californianos respecto a la extensión de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdéz del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) pese a que el propio morenista compitió y ganó para gobernar únicamente 2 años, arrojó que al menos el 69% de los que participaron en dicha consulta estarían de acuerdo en extender el mandato.

 

De acuerdo a la encuesta de salida implementada por Consulta Mitofsky, la implementación de la #LeyBonilla contaría con el 65% de apoyo, pues en 814 cuestionarios levantados, sólo el 31% estuvo en contra y pidió que se mantenga por 2 años como lo tiene previsto la ley.

 

Ya culminó la consulta ciudadana que se realizó en Baja California para determinar sí va o no la “Ley Bonilla” en dicha entidad y, aunque los resultados se darán a conocer hasta el día de mañana, ya se tiene un estimado.

 

El resultado oficial se dará a conocer este día y será enviado presuntamente junto con la reforma de ley que preve extender el mandato del morenista Bonilla Valdéz pese a que se violenta la ley estipulada respecto a la elección por la que compitió.

 

La consulta no contó con el aval del Instituto Nacional Electoral, ni algún árbitro electoral, de igual manera no había ningún control en las casillas ni vigilantes de las mismas o grupos de ciudadanos que cuidaran las urnas donde muy poca gente participó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com