Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 20 Junio 2022 11:26

Encuesta de El Financiero revela que la alianza Va por México ganaría la jefatura de gobierno de la CDMX

Escrito por
Encuesta de El Financiero revela que la alianza Va por México ganaría la jefatura de gobierno de la CDMX Especial instagram @cdmx

 

La capital del país la cual ha sido un bastión para la izquierda caería frente a la alianza Va por México de acuerdo a una encuesta publicada este lunes por el periódico de circulación nacional El Financiero.

 

Y es que a la pregunta expresa sobre la intención de voto para Jefe de Gobierno, la alianza se alzaría con la victoria con 2 puntos de ventaja sobre la alianza conformada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo alcanzando un 44% de las preferencias y 42% respectivamente.

 

En un tercer lugar se ubica el Partido Movimiento Ciudadano con un 7%.

 

En el mismo escenario, Morena registra un 36% de la intención de voto, mientras que el PAN alcanza un 20% y el PRI un 19%, pero se registra un 15% de población indecisa, revela el Financiero.

 

De acuerdo a el Financiero, la metodología utilizada fue a través de la aplicación de una encuesta a 600 personas mayores de 18 años entre el 10 y 12 de junio del presente año. La metodología revela también que se hicieron llamadas telefónicas a celulares y casas habitación alcanzando un margen de error de +-4% con un nivel de confianza de un 95%.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com