Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 19 Junio 2020 13:56

En un día 3 mujeres claves renuncian a la 4T

Escrito por

 

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador perdió a 3 mujeres integrantes de la cuarta transformación tras una serie de polémicas, falta de recursos y hasta diferencias con sus superiores inmediatos.

 

La que más polémica ha generado, fue la renuncia de Mónica Maccise titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) quien tras organizar un foro contra el racismo y la discrinación donde participaria el comunicador Chumel Torres, recibió el reclamo de la esposa del Presidente López Obrador Beatriz Gutiérrez Müller por invitar al citado personaje bajo el argumento de utilizar un sobre nombre contra su hijo menor de edad.

 

Versiones periodísticas señalan que fue la Secretaría de Gobernación quien pidió la renuncia de la funcionaria, sin embargo, el presidente AMLO señaló que Mónica Maccise presenaría su renuncia este día.

 

La segunda renuncia fue la de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Mara Gómez.

 

Esta funcionaria había acusado las precarias condiciones bajo las que se operaba en dicha comisión como lo es la falta del presupuesto, personal y hasta ni los recursos para pagar las líneas telefónicas, además del creciente número de víctimas y los pocos recursos con los que contaban en la comisión para brindarles la atención.

 

La última renuncia y no menor es la de asa Cristina Laurell quien presentó su renuncia a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud el pasado 15 de junio luego de sostener diferencias fuertes con su jefe inmediato el Secretario Jorge Alcocer.

 

Así lo confirmó el Presidente López Obrador la mañana de este viernes durante su conferencia donde pese al reconocimiento que le hizo a la funcionaria al calificarla como una mujer preparada, admitio que se inclina por mantener a Jorge Alcocer y a Hugo López – Gatell en la dependencia pese a las diferencias de la funcionaria quien la había seguido desde que López Obrador era Jefe de Gobierno en la CDMX.

 

Cabe destacar que el primer mandatario enfatizó en este día en que quienes difieran de su gobierno y de su cuatra transformación, estaban en su derecho de renunciar, puntualizando en que o se estaba con su 4T o en contra.

 

Asi termina la semana con una serie de polémicas donde 3 mujeres terminaron renunciando o fueron renunciadas.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com