El presidente López Obrador aseguró este jueves que con su gobierno se acabó la “pesadilla del neoliberalismo”.
Durante la ceremonia para conmemorar el 265 aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón, en Jojutla, Morelos, el mandatario tabasqueño denunció que durante el periodo neoliberal la desigualdad se volvió “extrema” y “ofensiva”.
Indicó que ese modelo económico provocó que existiera una pérdida sistemática y permanente del poder adquisitivo del salario. También culpó a las administraciones pasadas al señalar que se acrecentó la pobreza.
Ante ello, indicó que para combatir este problema había que mejorar la distribución de la riqueza, el ingreso y presupuesto de las familias.
Tras esto presumió que desde que llegó a la Presidencia a finales de 2018 logró acabar con el neoliberalismo, al señalar que la distribución de la riqueza y el mejoramiento de los ingresos “es hoy una de nuestras mayores y más importantes tareas”.
“Partamos de la base de que durante el periodo neoliberal, al que hice referencia y que afortunadamente ha concluido en nuestro país porque ya se acabó con esa pesadilla, el empobrecimiento del pueblo se hizo acompañar con una pérdida sistemática y permanente de poder adquisitivo del salario”, señaló.