Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 01 Octubre 2021 09:42

En México se acabó el neoliberalismo: AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente  López Obrador aseguró este jueves que con su gobierno se acabó la “pesadilla del neoliberalismo”.

 

Durante la ceremonia para conmemorar el 265 aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón, en Jojutla, Morelos, el mandatario tabasqueño denunció que durante el periodo neoliberal la desigualdad se volvió “extrema” y “ofensiva”.

 

Indicó que ese modelo económico provocó que existiera una pérdida sistemática y permanente del poder adquisitivo del salario. También culpó a las administraciones pasadas al señalar que se acrecentó la pobreza.

 

Ante ello, indicó que para combatir este problema había que mejorar la distribución de la riqueza, el ingreso y presupuesto de las familias.

 

Tras esto presumió que desde que llegó a la Presidencia a finales de 2018 logró acabar con el neoliberalismo, al señalar que la distribución de la riqueza y el mejoramiento de los ingresos “es hoy una de nuestras mayores y más importantes tareas”.

 

“Partamos de la base de que durante el periodo neoliberal, al que hice referencia y que afortunadamente ha concluido en nuestro país porque ya se acabó con esa pesadilla, el empobrecimiento del pueblo se hizo acompañar con una pérdida sistemática y permanente de poder adquisitivo del salario”, señaló.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com