La detención del general Salvador Cienfuegos en 2020 en Estados Unidos, fue debido a que se le fabricaron delitos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia, AMLO acusó que se le detuvo porque las autoridades de Estados Unidos están “malacostumbradas” a no respetar la soberanía de México. Señaló que no se puede permitir que no se haga valer la soberanía nacional.
“Como tomaron esa decisión sin informarnos, además fabricaron los delitos…No se puede permitir eso”, indicó.
Recalcó que, como no se hizo valer la soberanía de México por carencia de autoridad moral, las autoridades de Estados Unidos no respetaron la autoridad del general.
“Ahora que escribió sus memorias el procurador del presidente Trump, habla de la detención del general Cienfuegos y sostiene que fueron agentes de abajo y que ellos no sabían. Imagínense, detener al secretario de la Defensa de un país y que no se enteren arriba”, explicó.
Por ello, hizo un llamado al gobierno actual, de Joe Biden, a no permitir el contubernio entre autoridades y el crimen organizado y aseguró que eso ya no sucede desde su gobierno.
Redacción