El expresidente Felipe Calderón, criticó contundentemente a la Cuarta Transformación por sus políticas energéticas y eléctricas, acusando en pocas palabras que los que conforman este nuevo régimen “son viejos, más que por su edad, por sus ideas”.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario federal retomó una publicación que se compartió el fin de semana pasado, en el que se reveló la contaminación de la planta termoeléctrica de Mazanillo, que genera electricidad a partir de la quema de combustibles fósiles y que causó indignación en redes por la irresponsabilidad de las políticas del gobierno federal.
Las imágenes también causaron la indignación del expresidente, que argumentó: “Contaminante, dañino para la salud, caro, y además arruina totalmente en panorama y con ello el potencial turístico de lugares como Manzanillo”. Advirtió que esa es la política energética que la 4T impulsa, a la que calificó como arcaica, al igual que los que la promueven.
Contaminante, dañino para la salud, caro, y además arruina totalmente en panorama y con ello el potencial turístico de lugares como Manzanillo. Esa es la reforma eléctrica que proponen. Son viejos, más que por su edad, por sus ideas. Arcaicos. https://t.co/QuS5J6k8oX
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) February 28, 2021