El canciller Marcelo Ebrard aseguró que en el caso del general Salvador Cienfuegos se actuó con dignidad, luego de que fuera exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR) de acusaciones que había en su contra por lavado de dinero y narcotráfico.
En una recopilación de su caso, el funcionario resaltó que la DEA presentó como pruebas contra Salvador Cienfuegos “copias de las carátulas de celulares con llamadas, en ese tiempo de una plataforma Blackberry”; con las cuales no se podía vincular a proceso al general en nuestro país.
“Todo el expediente que recibimos lo vamos a dar a conocer en las próximas horas. ¿eso qué gobierno lo hace? Un gobierno íntegro, si no, no se haría, esa integridad le va a dar a México respeto, imagínense ustedes que hubiéramos guardado silencio a sabiendas de que no hay elementos. Se actuó con dignidad, todos los mexicanos vamos a tener acceso a lo que recibimos”, advirtió.
Así también volvió a decir que hubiera sido suicida no hacer nada en el caso del general Cienfuegos, y expresó que la FGR sí hizo la investigación correspondiente.
“No es que no se haya hecho nada, sí se hizo. La conclusión de lo que hizo es que no hay manera de vincular a proceso al general Cienfuegos, en México ni siquiera lo hubieran podido detener”, sostuvo.