En su primera conferencia de prensa del año, el presidente López Obrador confió en que en 2023 se consolidará la economía del país y por ende se detonará el crecimiento basado en políticas de equilibrios macroeconómicos y la utilización responsable del presupuesto.
“Se va a consolidar nuestra economía, que vamos a seguir creciendo, manteniendo equilibrios macroeconómicos, que vamos a tener buena recaudación y que como no se permite la corrupción y lujos en el gobierno, el presupuesto nos va a alcanzar, rinde”, afirmó desde Palacio Nacional.
Tras esto, expuso que este año se contará con los recursos necesarios para culminar obras de infraestructura prioritaria como la refinería de Dos Bocas, el tren interurbano México-Toluca, así como el Tren Maya.
De igual forma que lo hizo en su mensaje de fin de año, el mandatario federal se dijo optimista porque en 2023 se sienten aún más las bases para una nación más justa y donde se privilegie el desarrollo social.
“Yo estoy optimista, lo dije en mi mensaje de fin de año, en qué sustento mi optimismo, primero en la fortaleza cultural de nuestro pueblo, de ahí viene todo.
“Los neoliberales querían que ya no se hablara de historia cuando impusieron su modelo neoliberal hablaron del fin de la historia”.
Redacción