Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 30 Noviembre 2021 17:28

En 2020 la CFE de Bartlett realizó "compras" oscuras por 2 mil mdp

Escrito por
En 2020 la CFE de Bartlett realizó "compras" oscuras por 2 mil mdp ESPECIAL

Informes de la Auditoría Superior de la Federación reportan que en el 2020, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dirigida por Manuel Bartlett, realizó compras de carbón de manera discrecional y opaca por un monto de dos mil millones de pesos.

 

Estas adquisiciones se realizaron mediante contratos asignados directamente a 62 productores de la región de Sabinas, Coahuila, en acato a una instrucción del presidente López Obrador de que la CFE debía adquirir “de emergencia” el mineral.

 

La “emergencia” no era que la CFE requiriera esos dos millones de toneladas de carbón, sino que en la región de Sabinas supuestamente se habían sentido de manera severa los estragos de la crisis económica y estas compras se hicieron para supuestamente apoyar a los productores.

 

Bartlett ordenó la compra del mineral, lo cual se realizó sin observar los mínimos estándares de transparencia, pues por el monto tan elevado debió realizarse a través de licitación, no por asignación directa.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com