Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 14 Julio 2020 18:17

Empresas de Canadá alertan a Trudeau de política energética de Nahle

Escrito por

La iniciativa privada de Canadá ha alertado al gobierno del Primer Ministro, Justin Trudeau, acerca de la política energética que el Gobierno de México impulsa de la mano de la secretaria de EnergíaRocío Nahle, señalando que podrían estar violando los tratados del T-MEC.

 

Se sabe que cuatro empresas canadienses dirigieron su carta a la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; al ministro de Finanzas, Bill Morneau; al canciller, François-Philippe Champagne, y a otros funcionarios, solicitando que México incentive la participación de otros sectores en el ámbito energético.

 

Sin embargo la política energética fue publicada el 15 de mayo por la Secretaría de Energía, con la que se pretende limitar la participación de nuevas plantas generadoras de energía renovable en la red eléctrica.

 

Hasta ahora el decreto suma ya cuatro suspensiones concedidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los cuestionamientos públicos acerca de la política energética del Gobierno Federal.

 

No parece haber certeza ya que mientras Rocío Nahle asegura que el Gobierno de México está a favor del balance energético y solo busca garantizar la legalidad, los empresarios señalan que no han incrementado los precios a la población y acusan que las autoridades mexicanas no están “respetando” sus acuerdos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com