Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 11 Junio 2019 08:59

Emilio Lozoya no acudirá a declarar; se considera perseguido mediáticamente

Escrito por

 

Notimex

 

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo que no se presentará a declarar tras de que un juez de control le requiriera presentarse, pues consideró que no existen las condiciones legales para su presentación.

 

A través de una carta diriga a la opinión pública la cual fue publicada en su cuenta oficial de Twitter, Lozoya Austin recordó que la orden de aprehensión en su contra es ilegal, además de señalar que las órdenes de cateo realizadas en la casa de sus padres, se llevaron acabo con falsos informes policiales.

 

"Ha habido una persecusión mediática en mi contra desde el 2017, en donde se me ha acusado, se me ha juzgado y se me ha condenado, violando en mi perjuicio los derechos humanos consagrados en la Constitución y tratados internacionales. Detrás de esta campaña mediática hay intereses de poder los cuales serán develados en su momento" se puede leer en su carta.

 

Por último, el ex funcionario pidió a sus representantes legales explicar a la opinión pública su desempeño al frente de PEMEX, enfatizando las condiciones en las que recibió la empresa paraestatal y la las condiciones en las que las entregó.

 

 

 

Con información de Notimex
Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com